TÉRMINOS Y CONDICIONES “SIGNAMY”

PROPIEDAD DE “SIGN ACCESSIBLE TECHNOLOGIES S.A.P.I DE C.V.

Al acceder y/o utilizar tanto la página web como la aplicación de «Signamy», usted automáticamente acepta los siguientes términos y condiciones, además de cualquier cambio o actualización futura referente a sus derechos de uso del servicio.

PREAMBULO:

Las aplicaciones que están disponibles a través de la App o Play Store, se distribuyen y llegan hacia usted a través de licenciamiento. El licenciamiento para esta aplicación está sujeta a aceptación previa de este Acuerdo personalizado de licencia de usuario final entre usted y Sign Accessible Technologies («EULA personalizado), previsto.

Andorid y Apple otorgan su licencia a cualquier aplicación bajo este CLUF o EULA personalizado, y su licencia a cualquier aplicación de terceros bajo este EULA personalizado es otorgada por el proveedor de dicha aplicación. Cualquier aplicación que esté sujeta a este EULA se denomina en este documento como la «Aplicación con licencia». El Proveedor de la aplicación, según corresponda («el Licenciante»), se reserva todos los derechos de la Aplicación que no se le conceden expresamente en virtud del presente EULA.

  1. Alcance de la licencia: el Licenciante le otorga una licencia no transferible para usar la Aplicación con licencia en cualquier producto Android o de la marca Apple que posea o controle y según lo permitan las reglas de uso. Los términos de este EULA personalizado regirán cualquier contenido, material o servicio accesible o comprado dentro de la Aplicación con licencia, así como las actualizaciones proporcionadas por el Licenciante. A excepción por lo dispuesto en las Reglas de Uso, usted no puede distribuir o hacer que la Aplicación con licencia esté disponible a través de una red en la que pueda ser utilizada por varios dispositivos al mismo tiempo. No puede transferir, redistribuir o sublicenciar la aplicación y, si vende su dispositivo a un tercero, debe eliminarla del dispositivo antes de hacerlo. No puede copiar, realizar ingeniería inversa, desensamblar, intentar derivar el código fuente, modificar o crear trabajos derivados de la Aplicación, de ninguna actualización o de cualquier parte de la misma ( excepto, y solo en la medida en que cualquier restricción anterior esté prohibida por la ley aplicable).
  2. Consentimiento para el uso de los datos: acepta que el Licenciante puede recopilar y utilizar datos técnicos e información relacionada, incluida, información técnica sobre su dispositivo, sistema y software de aplicación y periféricos, entre otros, que se recopila periódicamente para facilitar el suministro de actualizaciones de software , soporte de productos y otros servicios para usted (si los hay) relacionados con la Aplicación. El licenciante puede usar esta información, siempre que esté en una forma que no lo identifique personalmente, para mejorar sus productos o para proporcionarle servicios o tecnologías.
  3. Terminación. Este EULA es efectivo hasta que usted o el licenciante lo finalice. Sus derechos según éste terminarán automáticamente si usted no cumple con alguno de sus términos.
  4. Servicios externos. La Aplicación puede habilitar el acceso a los servicios y sitios web del Licenciante y / o de terceros (colectiva e individualmente, «Servicios externos»). Usted acepta utilizar los Servicios externos a su exclusivo riesgo. El Licenciante no es responsable de examinar o evaluar el contenido o la precisión de los Servicios externos de terceros, y no será responsable de estos. Los datos mostrados por cualquier Aplicación o Servicio externo, que incluyen, entre otros, información financiera, médica y/o de ubicación, son solo para fines de información general y no están garantizados por el Licenciante o sus agentes. No utilizará los Servicios externos de ninguna manera que sea inconsistente con los términos de este EULA o que infrinja los derechos de propiedad intelectual del Licenciante o de un tercero. Usted acepta no utilizar los Servicios externos para acosar, abusar, acechar, amenazar o difamar a cualquier persona o entidad, y el Licenciante no es responsable de dicho uso. Es posible que los Servicios externos no estén disponibles en todos los idiomas o en su país de origen, y que no sean adecuados o estén disponibles para su uso en cualquier ubicación en particular. En la medida en que elija utilizar dichos Servicios externos, usted es el único responsable del cumplimiento de las leyes aplicables. El Licenciante se reserva el derecho de cambiar, suspender, eliminar, deshabilitar o imponer restricciones o límites de acceso a cualquier Servicio Externo en cualquier momento sin previo aviso ni responsabilidad hacia usted.
  5. SIN GARANTÍA: USTED RECONOCE Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE EL USO DE LA APLICACIÓN ES BAJO SU PROPIO RIESGO. HACIA LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, LA APLICACIÓN Y CUALQUIER SERVICIO REALIZADO O PROPORCIONADO POR ESTA SE PROPORCIONAN «TAL CUAL» Y “SEGÚN DISPONIBILIDAD” CON TODAS LAS FALLAS Y SIN GARANTÍA ALGUNA, POR ESTE MEDIO EL LICENCIADOR RECHAZA TODAS LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES CON RESPECTO A LA APLICACIÓN Y CUALQUIER SERVICIO, YA SEA EXPRESA, IMPLÍCITA O ESTATUTARIAMENTE, INCLUYENDO, PERO NO LIMITANDO LAS GARANTÍAS Y/O CONDICIONES DE MERCABILIDAD, SATISFACTORIEDAD, CALIDAD IMPLICADAS DE CAPACIDAD PARA UN FIN DETERMINADO, DE EXACTITUD, DE DISFRUTE Y DE NO INFRACCIÓN DE DERECHOS DE TERCEROS. NINGUNA INFORMACIÓN O CONSEJO ORAL O ESCRITO OTORGADO POR EL LICENCIANTE O SU REPRESENTANTE AUTORIZADO ESTABLECERÁ GARANTÍA ALGUNA. SI LA APLICACIÓN O LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS SE PRUEBAN DEFECTUOSOS, USTED ASUME EL COSTO TOTAL DE LOS SERVICIOS, LA REPARACIÓN O LAS CORRECCIONES NECESARIAS. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS O LIMITACIONES IMPLÍCITAS SOBRE LOS DERECHOS ESTATUTARIOS DE UN CONSUMIDOR, POR LO QUE ES POSIBLE QUE LA EXCLUSIÓN Y LIMITACIONES ANTERIORES NO LE SEAN APLICABLES.
  6. Limitación de responsabilidad. EN LA MEDIDA QUE NO ESTÁ PROHIBIDO POR LA LEY, EN NINGÚN CASO EL LICENCIADOR SERÁ RESPONSABLE POR LESIONES PERSONALES O CUALQUIER DAÑO/INCIDENTE, ESPECIAL, INDIRECTO O CONSECUENTE; INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, PERDIDAS FINANCIERAS, PÉRDIDAS DE DATOS, INTERRUPCIÓN DE NEGOCIO O CUALQUIER OTRO DAÑO O PÉRDIDA COMERCIAL, DERIVADO DE O RELACIONADO CON EL USO O IMPOSIBILIDAD DE USO DE LA APLICACIÓN, CUALQUIERA SEA LA CAUSA Y SIN IMPORTAR LA TEORÍA DE RESPONSABILIDAD (CONTRATO, LICENCIA, PERMISOS O CUALQUIER OTRO) AÚN SI EL LICENCIADOR HA SIDO NOTIFICADO SOBRE LA POSIBILIDAD DE DICHO DAÑO. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR LESIONES PERSONALES O DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENTES, POR LO QUE ESTA LIMITACIÓN PUEDE NO SER APLICABLE. En ningún caso, la responsabilidad total del licenciante hacia usted por todos los daños (aparte de lo que exija la ley aplicable en los casos relacionados con lesiones personales) excederá el monto de cincuenta dólares ($ 50.00). Las limitaciones anteriores se aplicarán incluso si la citada reparación incumple su objetivo esencial.
  7. No puede utilizar o exportar o reexportar la Aplicación. En particular, pero sin limitación, la Aplicación no puede exportarse ni reexportarse (a) a ningún país embargado por los EE. UU. O (b) a nadie en la Lista de Nacionales Especialmente Designados del Departamento del Tesoro de los EE. UU. O en la Lista de Personas Negadas del Departamento de Comercio de los EE. UU. o lista de entidades. Al utilizar la Aplicación con licencia, usted declara y garantiza que no se encuentra en ningún país o en dicha lista. También acepta que no usará estos productos para ningún fin prohibido por la ley, incluidos, entre otros, el desarrollo, diseño, fabricación o producción de armas nucleares, de misiles, químicas o biológicas.
  8. La Solicitud con licencia y la documentación relacionada son «Artículos comerciales», tal como se define ese término en los artículos 48 C.F.R. §2.101, que consiste en «Software de computadora comercial» y «Documentación de software de computadora comercial», según tales términos se usan en 48 C.F.R. §12.212 o 48 C.F.R. §227.7202, según corresponda. De acuerdo con 48 C.F.R. §12.212 o 48 C.F.R. §227.7202-1 hasta 227.7202-4, según corresponda, el Software de computadora comercial y la Documentación de software comercial de computadora son licenciados a los usuarios finales (A) solo como elementos comerciales y (b) solo con los derechos que se otorgan a todos los demás usuarios finales de conformidad con los términos y condiciones de este documento. Los derechos no publicados se deberán considerar y respetar como «reservados bajo las leyes de derechos de autor».
  9. Excepto en la medida en que se disponga expresamente en el párrafo siguiente, el presente Acuerdo y la relación entre usted y las tiendas de aplicaciones se regirán por las leyes del Estado de California, excluyendo sus conflictos de disposiciones legales. Usted y Apple aceptan someterse a la jurisdicción personal y exclusiva de los tribunales ubicados en el condado de Santa Clara, California, para resolver cualquier disputa o reclamo que surja de este Acuerdo. Si (a) usted no es ciudadano de los Estados Unidos; (b) usted no reside en los EE. UU .; (c) no está accediendo al Servicio desde los EE. UU .; y (d) usted es ciudadano de uno de los países identificados a continuación; por la presente acepta que, cualquier disputa o reclamación que surja de este Acuerdo se regirá por la ley aplicable establecida a continuación, sin tener en cuenta cualquier conflicto de disposiciones legales, y usted Por la presente, se somete irrevocablemente a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales ubicados en el estado, provincia o país identificado a continuación, cuya ley rige:

Si usted es ciudadano de cualquier país de la Unión Europea o Suiza, Noruega o Islandia, la ley y el foro que rigen serán las leyes y los tribunales de su lugar de residencia habitual.

Se excluye específicamente de la aplicación de este Acuerdo la ley conocida como la Convención de las Naciones Unidas sobre la Venta Internacional de Bienes.

CONDICIONES DE USO:

Los términos aquí descritos se aplican a “Signamy”, perteneciente a la empresa “Sign Accessible Technologies”; mismos que están sugetos a 
cambios y/o correcciones que le serán debidamente notificados cuando esto suceda. De acuerdo con los cambios, usted podrá seguir disfrutando normalmente del servicio.

Si parte o totalidad de los Términos de Uso llegara a ser nula o sufre alteración, todas las demás disposiciones permanecerán en pleno vigor y efecto.

APLICACIÓN MÓVIL:

La aplicación consta de dos versiones, la gratuita y la de paga. Después de descargar la versión gratuita puede elevar el servicio a la de paga y, de ser su voluntad, regresar a la versión gratuita en cualquier momento. Usted tiene tanto el derecho de empezar a utilizar Signamy, así como de desinstalarla cuando así lo desee.

Para poder usar la aplicación es necesario contar con un dispositivo, startphone o tablet, compatible con las peticiones mínimas de procesamiento, pantalla y sistema operativo.

CONTENIDO EN PÁGINA WEB:

Dentro del Sitio Web de «Signamy», propiedad de «Sign Accessible Technologies», usted puede encontrar tanto contenido bibliográfico e inédito, como una mezcla de ambos. Al navegar en el sitio, usted acepta expresamente respetar toda Propiedad Intelectual y se compromete a no vulnerarla, ni hacer uso de la mismo para fines comerciales o buscando obtener algún beneficio directo o indirecto de la misma.

RESPONSABILIDADES:

Signamy no se responsabiliza por ningún daño que el uso de la aplicación o sitio web pudiera causarle a usted o a terceros, pues la empresa sólo ofrece herramientas de facilitación en la comunicación y aprendizaje. El contenido reproducido por el mediador virtual se realiza de acuerdo con lo que el usuario inserta y no se encuentra excento de cometer errores o dejar de funcionar. Por lo tanto, la marca e imagen de Signamy, así como la de sus patrocinadores y/o aliados, no tendrán ninguna relación con la información reproducida.

Todo el contenido insertado por usted es de su entera responsabilidad.

El sistema de traducción de aplicaciones de Signamy no se puede utilizar con fines comerciales por terceros.

Mediante la aceptación de estos términos y condiciones, usted acepta expresamente y se compromete a NO utilizar Signamy bajo ningún fin político y/o comercial, ni directa, ni indirectamente y a NO darle cualquier uso que pueda afectar los intereses de “Sign Accessible Technoligies S.A.P.I de C.V.”

También queda prohibido el uso de las traducciones para interpretación y/o transmisión de contenidos de carácter ilegal (como racismo, difamación, discriminación, obscenidades, amenazas, por mencionar algunas), que usted no tiene derecho a poner a disposición, que dañe los derechos de otra persona o que infrinja alguna imagen, marca o derecho de autor de cualquier persona física, jurídica o entidad pública, civil o privada.

Además, Sign Accessible Technologies no se responsabilizará, bajo ninguna circunstancia, por eventuales pérdidas y/o daños relacionados con el uso de la aplicación y/o sitio web.

DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO:

La aplicación Signamy ofrece el servicio automático de traducción y aprendizaje en línea para la Lengua de Señas de forma gratuita y con la mejor calidad posible, pero no se declara libre de errores.

El uso del servicio ocurrirá de manera ininterrumpida, pero está sujeto a indisponibilidades provocadas por plataformas de terceros necesarias para la prestación del servicio.

Sign Accessible Technologies se reserva el derecho de, en cualquier momento, modificar o suspender definitiva o temporalmente la aplicación de Signamy y en el caso de la versión de paga, se compromete, en la medida de lo posible a mantener el servicio hasta la finalización del plan contratado por el usuario.

COLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN:

Signamy colecta cierta información relacionada con el usuario, como geolocalización, frases requeridas, condición, hora y fecha de utilización de la aplicación y/o sitio web. La información recopilada se aprovecha para optimizar la calidad del servicio prestado, con el propósito de ser analizada para determinar qué es más eficaz en su operación, e identificar los medios para repararlo, mejorarlo y determinar cómo personalizarlo a modo de que sea más eficaz. Los datos, también pueden ser utilizados para otros fines de investigaciones y estudios para futuras aplicaciones de Sign Accessible Technologies (consultar aviso de privacidad).

PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE MARCA:

Los elementos y herramientas del sitio web y la aplicación son de autoría y propiedad de Sign Accessible Technologies, y su acceso por parte del usuario no confiere ningún derecho relativo a la propiedad intelectual.

El uso del sitio y/o la aplicación con fines comerciales no se puede hacer sin previa autorización mediante validéz oficial. Usted tampoco puede vincular la imagen y marca de Sign Accessible Technologies, Signamy, sus patrocinadores y/o aliados estratégicos a cualquier otra marca y/o institución.

Los datos generados en relación con el uso de la aplicación serán en todo momento propiedad de Sign Accessible Technologies.

DISPOSICIONES FINALES:

Estos términos y condiciones se rigen por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y Estados Unidos de América y cualquier acción o proceso judicial relativo a el uso de la aplicación será derivado a los tribunales y/o autoridades de las mismas. Para el caso de cualquier controversia, queja o denuncia derivada de la utilización de Signamy o a los términos de uso, quedan elegidas las autoridades y juicio competentes primeramente a la Ciudad de Guadalajara, Jalisco o a conveniencia de Sign Accessible Technologies, el Estado de California. Bajo la expresa renuncia (aplicable al aceptar estos términos y condiciones) del usuario de cualquier beneficio, protección o fuero del que pudiera gozar o haber gozado, sea o no político, por más privilegiado que este se declare.