imagen ilustrativa que muestra a dos mujeres a los costados de un teléfono celular; una de ellas cargando una foto de traductores e incrustándola en el teléfono

Día Internacional del Intérprete y del Traductor

El 30 de Septiembre se celebra el Día Internacional del Traductor y el Intérprete, en conmemoración del fallecimiento de San Jerónimo de Estridón, patrono de esta profesión.

San Jerónimo fue un célebre estudioso del latín en una época en la que eso implicaba dominar el griego. Sabía algo de hebreo cuando comenzó su proyecto de traducción, pero se mudó a Belén para perfeccionar sus conocimientos del idioma. Comenzó la traducción en el año 382 corrigiendo la versión latina existente del Nuevo Testamento.

Esta profesión ha ido evolucionando a través del tiempo; sin embargo, la misión principal del Intérprete o Traductor siempre ha sido la misma: que las personas puedan comunicarse y, para poder llevar exitosamente este encargo, necesitan mantenerse actualizados, con un nivel de conocimientos sobre cultura general por arriba del promedio y a su vez conocer sobre temas específicos de los que depende la correcta transmisión del mensaje.

Se espera que con la celebración de este día cada vez más personas sean conscientes de la importancia de la figura del traductor: no solo de los traductores profesionales, sino también de los traductores en el alma, traductores en potencia, futuros traductores y otros usuarios con vocación o devoción por el oficio de la traducción.

En Signamy celebramos el papel tan importante, e incluso vital, del intérprete en la vida de las personas Sordas y queremos aprovechar este espacio para agradecerles por los esfuerzos que realizan todos los días para hacer posible que muchos de ellos estudien, acudan al médico, realicen trámites complejos, sean tratados con justicia o incluso, puedan ver las noticias y realizar labores cotidianas.

¡Por eso y mucho más, feliz día del Intérprete y Traductor!

¿Quieres Enviarnos un Mensaje?

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

¿Te gustó el contenido?

Invítanos un café para seguir creando...

Invítanos un caféInvítanos un café