personas teniendo una reunión de oficina

¡Manos a la obra!: la importancia de saber Lengua de Señas en las empresas

Imagina llegar todos los días a la oficina y que nadie hable tu idioma. Por más que intentas desesperadamente comunicarte, nadie, ni un solo colega, puede entenderte. Te sientes perdido, frustrado y solo y, por más que sabes que estás tan capacitado para realizar tu trabajo como el resto de tus compañeros, no puedes dar lo mejor de ti. Esta es la situación que viven miles de personas Sordas a diario cuando tratan de hacerse un lugar en el ámbito laboral.

Sin embargo, existe una solución: aprender Lengua de Señas en el trabajo puede abrir puertas y cambiar vidas. ¿Te animas a ser parte del cambio? 

¿Por qué aprender Lengua de Señas en empresas?

Cada vez son más las compañías que se animan a dar un paso adelante en materia de inclusión. En Signamy, estamos convencidos de que el incorporar la Lengua de Señas en tu empresa conlleva múltiples ventajas:

  • Propiciarás un ambiente sano de trabajo. Hacer que todos tus empleados se sientan “parte” de un grupo, privilegiando la comunicación y la integración de todos sus miembros, colabora a que haya un buen clima laboral y ayuda a reducir los conflictos.
  • Favorecerás la fidelización de tus empleados. Está comprobado que las empresas con un compromiso social fuerte, que transmiten valores humanos y se preocupan por sus integrantes, experimentan una mayor retención de empleados que aquellas en las que solo se enseñan conocimientos y habilidades técnicas.
  • Serás parte de una empresa líder en inclusión. Pese a que muchas compañías trabajan en políticas para favorecer la integración, muy pocas a nivel mundial se han enfocado en la Lengua de Señas. Al implementar esta forma de comunicación en la oficina, tu empresa estará siendo pionera en inserción laboral.
  • Abrirás puertas y mejorarás la calidad de vida de tus dependientes. Al incorporar esta lengua en tu empresa, favorecerás las relaciones humanas y ayudarás a las personas sordas a sentirse valoradas.
  • Aumentarás el interés de compra. Tus clientes sentirán que con su compra impulsan a una empresa que realmente se preocupa por hacer de este mundo, un lugar mejor

¿Por dónde empiezo?

¿Te gustaría llevar la inclusión a tu compañía y lograr impactar positivamente la vida de tus clientes y empleados? ¡Manos a la obra!

  • Incorpora a tu compañía la herramienta web de Signamy y habilita tus servicios a personas Sordas, haciendo accesible a la Lengua de Señas la información de tu sitio.
  • Aprende vocabulario en Lengua de Señas Mexicana (LSM) y Americana (ASL), dedicando tan solo 15 minutos por día con la app de Signamy.
  • Accede a nuestras capacitaciones y cursos en LSM dictados por nuestros colaboradores Sordos.
  • Mide y gestiona los resultados de tu iniciativa de acuerdo a las necesidades y objetivos de la empresa con softwares de impacto social ¡Cumplirás tus metas de forma más rápida y organizada!

¡No esperes más para comenzar a implementar esta medida en la oficina! ¡El cambio está en tus manos!

¿Quieres Enviarnos un Mensaje?

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)


Nuestras Últimas Publicaciones